El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Peravia, Luis Báez, renunció a su candidatura para las elecciones del 2024.
Según una carta dirigida al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el legislador se mostró indignado debido a la alta concentración en los puestos de Estado en una persona, grupo o facción política.
“A todas luces las concesiones de poder de Estado desde las más altas esfera de nuestra administración de gobierno y de nuestro partido en favor de una persona y por vía de consecuencia de un grupo político, la observo como desproporcionadas injustas y causantes de desequilibrios irreparables en la cohabitación de las autoridades y liderazgos existente a lo interno de nuestra organización política en nuestra provincia Peravia”, señala el documento.
A continuación la carta íntegra de Luis Báez:
Lic. José Ignacio Ramón Paliza Nouel
Presidente del Partido Revolucionario Moderno
Su Despacho.-
A través de esta comunicación le saludo y expreso el más alto sentido de compromiso con mis responsabilidades institucionales y legislativas hasta el momento, las cuales ocupan el cien por cien de mi tiempo laboral incluso la milla extra que nos caracteriza en el trabajo político. Lo que me lleva a considerarme un legislador comprometido totalmente con los más profundos intereses, de estado, de democracia y de mi país en mi rol de representante de mi amada provincia Peravia la cual honrosamente me eligió como su legislador en la cámara de diputados.
Este camino pareciera fácil, pero todos sabemos cuánto le cuesta a la juventud avanzar en el trabajo político, continuar con disciplina, generar liderazgo de calidad y convertirse en un modelo político ejemplar en base al sacrificio casi siempre personal puede terminar en decepción al ver que los frutos de este sacrificio no son reconocidos.
Los hechos políticos recientes configuran las formas que han predominado en este periodo de tiempo en que nuestra organización política PRM, ha tenido la oportunidad de administrar el estado Dominicano y concomitantemente gestionar la administración del poder político que ostenta nuestro joven pero poderoso partido. Es preciso y sobre este particular que nos expresamos abierta y públicamente, en aras de llamar la atención de las más altas instancias de nuestra organización política Partido Revolucionario Moderno.
A todas luces las concesiones de poder de estado desde las más altas esfera de nuestra administración de gobierno y de nuestro partido en favor de una persona y por vía de consecuencia de un grupo político, la observo como desproporcionadas injustas y causantes de desequilibrios irreparables en la cohabitación de las autoridades y liderazgos existente a lo interno de nuestra organización política en nuestra provincia Peravia. Una alta concentración en los puestos de estados en una persona grupo o facción política. Un exceso en postergar la mediación y resolución de conflictos internos los cuales alteran y hacen imposible la gravitación de todos los sectores interno del partido de forma igualitaria. De ahí, a que de nuevo solo una persona sector o grupo lidere, represente, personalice y se beneficie de todo lo que tenga entrada en nuestra demarcación política la provincia Peravia.
Después de reflexionar profundamente sobre estos aspectos, concluyo con lo siguiente.
Renuncio a mi condición de Candidato a Diputado para los comicios 2024-2028, dejando a consideración de nuestro partido este espacio en la boleta legislativa provincial para su entera disposición de cara al torneo electoral venidero, fundamentado y basado en los hechos antes descritos y en otros que bien conoce toda la población con interés en la cotidianidad política de la provincia Peravia.
En lo adelante expresamos con altísimo sentido de responsabilidad nuestro deseo y decisión propia así, de dedicarnos por entero al trabajo en procura de que se logre el objetivo político principal de nuestra organización que debe ser asegurar que Luis Rodolfo Abinader y la organización ganen con holgura en la primera vuelta los comicios del año 2024.
De igual forma nos comprometemos ante ustedes el pueblo y ante todos nuestros candidatos municipales a trabajar sin desmayo, para lograr retener todas las plazas que hoy tenemos en control y para conseguir los municipios y distritos de nuestra provincia en la que la oposición aún conserva su administración.
Luis Báez
Candidato a Diputado por la provincia Peravia