Peggy Cabral resalta cualidades de la nueva presidenta del PARLACEN

Peggy Cabral resalta cualidades de la nueva presidenta del PARLACEN

La secretaria general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, resaltó las cualidades profesionales, políticas y humanas de la nueva presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García Polanco, lo que aseguró le permitirá realizar una brillante gestión al frente de ese foro regional.

La alta dirigente perredeísta, quien estuvo presente en la sesión solemne donde fue juramentada García Polanco tras ser designada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, para esta histórica ocasión, dijo que la nueva presidenta del PARLACEN trabajará por la integración regional, el bienestar y la unión de los pueblos centroamericanos y República Dominicana.

Sostuvo que las instituciones políticas, como los parlamentos, se fortalecen con el liderazgo femenino.

“En estos foros se debaten y se toman decisiones importantes y para ello se necesita de mujeres con liderazgo, como lo ha demostrado la diputada dominicana Silvia García a lo largo de su carrera política y parlamentaria”, agregó.

Peggy Cabral participó en la ceremonia como invitada especial junto al Vicepresidente de la República de Guatemala, Guillermo Castillo; el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Werner Vargas; autoridades de la Corte Centroamericana de Justicia y de los órganos de la integración Centroamericana, entre otras personalidades.

En su discurso de toma de posesión como presidenta del PARLACEN, Silvia García Polanco  resaltó que “al igual que otros triunfos de mi vida, dedico este a mis señores padres, quienes estoy segura moran a la derecha del Altísimo, al igual que al líder histórico del PRD, José Francisco Peña Gómez, a la República Dominicana, a la dirigencia de mi partido en la persona del ingeniero Miguel Vargas y doña Peggy Cabral, a mi familia y a la Bancada Dominicana del PARLACEN”.

Junta Directiva

La nueva Junta Directiva quedó integrada, además, por las vicepresidentas Lissette Arias, por El Salvador; Ana Ingrid Bernat, de Guatemala; Nedys Licona, de Honduras; Guillermo Daniel Ortega Reyes, de Nicaragua, y Amado Cerud Acevedo, de Panamá.

En las secretarías fueron electas Karina Soza, por El Salvador; Mónica Broncy, de Guatemala, y Cossette López Osorio, por Honduras. Asimismo, Dorindo Cortez, de Panamá y Santiago Rodríguez, de República Dominicana.