VIDEO | Participación Ciudadana expresa preocupación por escogencia de candidatos acusados de corrupción y narcotráfico

VIDEO | Participación Ciudadana expresa preocupación por escogencia de candidatos acusados de corrupción y narcotráfico

Santo Domingo.- El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana expresó este jueves su preocupación ante la escogencia de candidatos acusados de corrupción, narcotráfico y de violencia de género.

“A raíz de que las primarias y las encuestas, que fueron los mecanismos utilizados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se han beneficiados con la intención del voto personas ligadas al narcotráfico, lavados de activos, acusados de corrupción y por violencia de género, y que están siendo presentados como posibles candidatos para las próximas elecciones del 2024”, expresó Nora Elizabeth Sánchez, presidenta de la institución.

Dijo que la Fuerza del Pueblo lleva como candidato oficial a alcalde por Santo Domingo Este a Julio Romero, quien está siendo acusado de violar a una menor de edad.

Asimismo, sostuvo que, a pesar de los deseos de la sociedad dominicana de contar con un Congreso digno y mejorar la calidad de representación a nivel congresual y municipal, lamentablemente seguimos arrastrando los vicios de la política malsana y del sistema político clientelar.

Al encabezar una rueda de prensa donde presentó al país el informe de observación electoral del 2024, llamó a la población a alzar la voz de alerta ante el intento de vulnerar el deseo de la sociedad dominicana de contar con una verdadera calidad de la representación congresual y municipal.

Tras referirse al desbordamiento de vallas publicitarias por los partidos políticos, Sánchez señaló, que un 53.75% correspondía al Partido Revolucionario Moderno y sus precandidatos; en segundo lugar el Partido de la Liberación Dominicana con un 23.32% y sus candidatos; en tercer lugar Fuerza del Pueblo con un 18.09% y el restante 4.84% correspondía a 111 vallas distribuidas entre siete partidos minoritarios.

VER VIDEO