Varios legisladores de la oposición y del oficilismo se expresaron este jueves sobre el “Pacto Nación por Crisis Haitiana”, rubricado este jueves por la sociedad civil y las organizaciones políticas, con excepción de los partidos que componen la alianza opositora Rescate RD (PLD, PRD y FP).
El diputado Radhamés Camacho, justificó la negativa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de firmar el acuerdo, argumentando que cuando el Gobierno convocó a las organizaciones políticas ya había tomado una decisión.
“Aquellos polvos trajeron estos lodos”, dijo Camacho al explicar que se creó una mesa de trabajo en la PUCMM para discutir todos los temas de la República Dominicana, y que luego abandonaron esos diálogos, pero que el partido morado creó una comisión para participar de ellos.
Sin embargo, el diputado por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Francisco Solimán, indicó que la oposición ha demostrado mucha intransigencia, pero que este es un tema nacional, “que tiene que ver con la situación misma del país en todos los niveles, algo que nos afectará a largo plazo”, por lo que espera que la oposición recapacite y entienanda que el interés nacional está por encima del interés particular.
Así mismo, el también oficialista, Ramón Ceballos, sostuvo que el Gobierno tiene que asumir una política como la ha asumido hasta ahora, de respuesta al chantaje haitiano.