El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció para el próximo domingo la celebración su Asamblea Nacional Ordinaria “Miguel Salazar-Miguel Tiburcio” mediante la modalidad de Convención de Delegados para la escogencia de sus candidatos a cargos de elección popular con miras a las elecciones de 2024.
De acuerdo a la convocatoria firmada por el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique); el presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Máximo Castro Silverio, y el Secretario General, Rafael Ulises Cruz Rodríguez (Papito), se escogerán a los candidatos “cuyas posiciones electivas no han sido reservadas para ser cedidas en alianzas o coaliciones con otros partidos políticos”.
En la asamblea, a celebrarse en la sede principal de la organización, ubicada en la Avenida Tiradentes, de la capital, a partir de las 10:00 de la mañana, también se homologarán los candidatos y candidatas “que de manera excepcional fueren escogidos por la modalidad de encuestas”.
Igualmente serán homologados los candidatos y candidatas que hayan sido seleccionados hasta la fecha de las reservas del 20 % para uso partidario, establecido en la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Asimismo, los delegados presentes en la asamblea –según la convocatoria- tendrán la facultad de ratificar y aprobar las reservas de las posiciones electivas consignadas en la ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral Dominicano, “que serán cedidas en alianza o coaliciones con otros partidos políticos”.
“Además, aprobar la recomendación de alianzas o coaliciones con otros partidos políticos y otorgar el mandato y autorización correspondiente confiriendo los poderes a las autoridades del partido para la suscripción de dichos pactos”, agrega el documento.
Se establece asimismo en la convocatoria a dicha asamblea, que están convocados a la misma todos los miembros del Directorio Presidencial (DP), Comisión Política Nacional (CPN), presidencia, presidencia en funciones, vicepresidentes, secretarías nacionales, Comisión Nacional de Ética y Disciplina, Comisión de Elecciones Internas y el director y subdirectores del Instituto de Formación Política (IFP).
También los presidentes, secretarios generales y de organización de los directorios provinciales, municipales, de distritos municipales, de circunscripciones electorales y de ultramar, así como las autoridades electas por voto popular que no sean miembros de dichos órganos.