El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó este domingo que en su gobierno los funcionarios que no se alinea con su política migratoria, “que se vaya para su casa, o lo mandaré yo, con el orden no se negocia y ni se juega”.
En multitudinario acto, afirmó “Que lo sepan todos, defender la patria será una prioridad para mí, pues no hay dominicanidad cuando las fronteras no está bien cuidada”.
Asimismo subrayó, que “No hay soberanía cuando un país extranjero tiene osadía y la enfrenta de quitarnos nuestros recursos hidricos por simple negligencia del gobierno”.
Martínez aseguró, que al día siguiente de tomar posesión como presidente de la República Dominicana, declararé como motivo de seguridad nacional la construcción de la presa Don Miguel para represar el agua del río Masacre en la parte alta, de forma que podamos establecer, mediante un equipo técnico binacional, la distribución del agua.
“Que lo sepan bien los grupos armados y bandas de aquel lado de la isla, el 16 de agosto de 2024 se les acabará el juego, conmigo ese cao llega a su fin”, aseguró.
Agregó, que “Conmigo la República Dominicana estará segura: defenderemos a capa y espada nuestra soberanía nacional, nuestra identidad, nuestra dominicanidad. La patria de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella será respetada”.
Abel Martínez se pronunció en esos momentos tras ser juramentado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2024.