El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la presidencia de la República por esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, expuso este domingo algunas acciones del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, entre las que se destacan el endeudamiento, la baja inversión pública y el elevado gasto corriente.
Al momento de lamentar el presunto mal manejo de los recursos del Estado, Vargas Maldonado aseguró que el presidente está utilizando la figura de las pensiones privilegiadas con “fines electorales”, destinando en el primer semestre de este año alrededor de 29,000 millones de pesos, con el propósito de comprar voluntades políticas en sus aspiraciones reeleccionistas, situación que calificó como alarmante.
“La mentira, la improvisación, la incapacidad y el incumplimiento constituyen el sello de este gobierno y se ha convertido ya en su normativa de gestión”, expresó el político opositor.
Vargas Maldonado ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento del Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidido por el doctor Eduardo Mejía, designado en esa organización política para esos fines hace dos años.
En el acto celebrado en un hotel de la capital, donde se dieron cita centenares de personas simpatizantes de las propuestas de gobierno del ingeniero Vargas Maldonado, el doctor Mejía destacó las cualidades políticas, humanas y profesionales del líder del histórico partido blanco.
“En usted depositamos nuestra confianza y el futuro de nuestra Patria, por ser un profesional y político honesto y desinteresado, que ha puesto sus bienes y familia al servicio de nuestra nación”, sentenció Mejía.