Santo Domingo.- El comunicador y director de comunicaciones de la alcaldía de Santo Domingo Este, Jhonatan Liriano, reveló hoy que la derrota del alcalde Manuel Jiménez en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de este domingo se debe a su forma de gestión, ya que “no es aceptada ni asumida para que continúe en el poder”.
Liriano manifestó que fueron los altos niveles políticos los que decidieron que Manuel no iba porque el precandidato al cabildo 2024 no quedó en segundo, ni en tercero, sino en cuarto lugar, aún estando en el poder.
El comentarista explicó que, “en todas las encuestas, el alcalde preferido del PRM era Manuel Jiménez, esa es la realidad, eso no estaba en discusión e iba mejorando el puntaje a medida que avanzaba la gestión. Simplemente, era el preferido en los munícipes, pero no de los dirigentes políticos”.
Aseguró que la honestidad del actual alcalde no estaba alineada con los intereses de los grupos poderosos dentro de la organización.
Resaltó también que todo lo que pasa en las alcaldías, diputaciones y regidores del país está vinculado con la distribución del poder de cara al 2028, no solamente a la reelección del presidente Luis Abinader.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Sol de la Mañana.