Candidato a alcalde Domingo Almonte propone un Licey al Medio seguro, limpio y transformado

Candidato a alcalde Domingo Almonte propone un Licey al Medio seguro, limpio y transformado

Santo Domingo.- El candidato a la alcaldía de Licey al Medio por el partido Justicia Social (JS), Domingo Almonte, expresó su compromiso sólido para transformar el municipio de Licey al Medio en caso de llegar a la alcaldía en las elecciones de 2024. Su plataforma electoral se centrará en cuatro áreas claves que han sido identificadas como las principales preocupaciones de la comunidad.

Anunció la creación de una unidad de seguridad municipal que trabajará en estrecha colaboración con la policía nacional y municipal para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Esta unidad llevaría a cabo patrullajes constantes y ejecutará programas de prevención del delito para abordar las inquietudes de la comunidad.

“Las estadísticas que manejamos, nos arrojan, que el 57% de la población de Licey Al Medio identifica la inseguridad ciudadana como el problema que más les afecta. En respuesta a esta preocupación, nos centraremos en la creación de una comunidad más segura y un entorno propicio para el desarrollo colectivo”, manifestó Almonte.

Destacó la importancia de involucrar activamente a la comunidad en la prevención del delito a través de programas de vigilancia comunitaria y reuniones regulares de seguridad ciudadana.

Se comprometió a iniciar un programa integral de reparación de aceras y contenes en Licey al Medio, así como con la gestión a través del gobierno central de la reconstrucción de calles en distintas comunidades de esta demarcación. Durante sus recorridos por el municipio, ha recopilado imágenes de las calles actuales que muestran su deterioro y ha subrayado la necesidad de una inversión significativa en infraestructura como motor económico local.

Otro de los temas que representa un problema a los Liceyanos es la recolección de basura y la gestión de residuos, Domingo Almonte aseguró que tiene casi listo un plan claro que incluye una recolección más efectiva y la implementación de programas de concientización sobre la importancia de mantener limpio el municipio. Además, de programas de reciclaje y forjar alianzas con el sector privado para la adquisición de equipos modernos.

Enfatizó en la importancia de un tránsito fluido y seguro para el bienestar de la comunidad, por lo que creará la “Mesa de Movilidad de Licey”, un espacio abierto para escuchar propuestas de todos los sectores que componen el municipio y buscar soluciones conjuntas para los problemas de tráfico y la ordenación vial.

Domingo Almonte ha estado recorriendo el municipio de Licey Al Medio durante meses, promoviendo sus ideas y visión para un Licey Al Medio transformado. Su compromiso con la seguridad, la infraestructura, la gestión de residuos y la ordenación vial es un testimonio de su dedicación para mejorar la calidad de vida de los residentes locales y construir un futuro más brillante para el municipio.

Sobre Domingo Almonte
Domingo Almonte, nacido el 4 de agosto de 1969 en Licey Abajo, Licey al Medio, es contador público autorizado en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal. Posee una sólida formación con postgrados y una maestría en su campo, además de un diplomado en relaciones exteriores. Su experiencia laboral incluye roles importantes como auditor de impuestos en la DGII y la Junta Central Electoral de Santiago, así como director financiero en la Cámara de Diputados.

Paralelamente a su carrera profesional, es propietario de la firma de auditores Almonte Rosario y Asociados, donde ha trabajado durante más de dos décadas, y ejerce como gerente general en La Liceyana SRL, una estación de servicios.