Santo Domingo.- Kerlin Ulerio, aspirante a diputado de ultramar en Europa por la Fuerza del Pueblo, ha expresado su sólida confianza en el liderazgo de Leonel Fernández y la organización política para alcanzar la presidencia de la República Dominicana en las próximas elecciones de 2024.
En una entrevista ofrecida en el programa “Todo es política,” transmitido por Radio Libertad en Madrid, Ulerio destacó la importancia de un cambio en el panorama político dominicano y la necesidad de una figura experimentada al frente del país. “Cuando aumentas los precios de la canasta familiar y los niveles de inseguridad provocan caos en el país, empujas a la gente hacia una transformación. Es necesario un nuevo enfoque para abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación”, afirmó Ulerio.
Ulerio subrayó que las políticas del gobierno dominicano no están llegando adecuadamente a los dominicanos que residen fuera del país, a pesar de que contribuyen significativamente a la economía dominicana a través de las remesas. “Nosotros sentimos que las políticas el país no llegan al exterior. Solo en España somos 188 mil dominicanos, que aporta 10 mil millones de dólares anuales en remesas, unos 570 mil millones de pesos, sin embargo, la comunidad del exterior no cuenta con ningún tipo de privilegio. Las autoridades se han olvidado de la comunidad dominicana en el extranjero”, enfatizó Ulerio.
El aspirante a diputado también criticó al actual gobierno, liderado por el presidente Luis Abinader, señalando que los esfuerzos por mejorar la situación del país no son lo suficientemente visibles para la población. Ulerio destacó que los constantes escándalos de funcionarios gubernamentales dentro y fuera del país han afectado la percepción pública sobre la gestión gubernamental.
En los últimos meses, Kerlin Ulerio ha recorrido diversas provincias en España, donde ha escuchado las demandas y preocupaciones de la comunidad dominicana en el extranjero. Durante estas visitas, también presentó su programa legislativo para el periodo 2024-2028, enfocado en abordar las necesidades de los dominicanos en el exterior y crear una oficina de atención al ciudadano que busque acompañar y dar respuesta a las demandas de la comunidad.