San Cristóbal .- El Club Ciro Pérez resulto pequeño para el lanzamiento de la precandidatura a la alcaldía de Nelson de la Rosa , donde miles de personas lo acompañaron. Al lugar se sumaron dos aspirantes a la senaduría en el PRM, en esa demarcación manifestándole su apoyo.
El diputado Otoniel Tejeda y el viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Minpre, Benny Metz levantaron las manos al también diputado y aspirante a la sindicatura por San Cristóbal. Los aplausos y consignas se prolongaron al momento de subir al escenario y manifestar público respaldo a las aspiraciones municipales de Nelson.
En su discurso, Nelson de la Rosa prometió que en su gestión, las mujeres ocuparan un principalísimo lugar. De igual manera anuncio que será aperturado un departamento de la juventud, señalando a los presentes para dirigirlo y de esa manera garantizar su óptimo funcionamiento.
Otra de las promesas en su discurso fue trabajar para resolver el problema de tránsito en la ciudad, lo que a su juicio, entorpece el buen funcionamiento y orden en el casco urbano. Durante el desarrollo del acto, fueron proyectados varios estudios de campo en la que refleja la gran simpatía de Nelson para dirigir la alcaldía a partir del 2024. Una de ellas señala que a lo interno del PRM, el diputado cuenta con un 60 por ciento de aceptación, muy lejos de los demás aspirantes. De igual manera hacia afuera, y en otros escenarios con los candidatos de los demás partidos que compiten por esa nominación.
Al acto de lanzamiento, también fue respaldada la precandidatura de Diomar de la Rosa, quien aspira a diputado por la circunscripción número uno de la provincia de San Cristóbal en el PRM.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Yoselin Martínez, importante dirigente de la mujer y componente de principalía en el equipo de campaña del diputado y aspirante alcalde.
Al acto acudieron miembros de la comisión Ejecutiva del PRM, así como el ministro de la Juventud, Rafael Feliz García.
Además estuvieron presentes varios de los precandidatos a la diputación, igualmente los aspirantes a regidor. La familia del precandidato estuvo encabezada por doña Mirian de la Rosa, exgobernadora y mujer que goza de excelente aceptación en la provincia de San Cristóbal, además de sus hermanos, hijos, nietos, sobrinos y otros.