Santo Domingo.- La asamblea extraordinaria de la Dirección política y ejecutiva, del Partido Socialista Cristiano, aprobó a unanimidad la propuesta de precandidatura a la presidencia de la República a Roque Espaillat (El Cobrador), con miras a las elecciones del año 2024 en representación de esa organización política.
La escogencia a unanimidad del precandidato presidencial, fue anunciada por la presidenta y líder del PSC, Soraya Aquino, quien resaltó las cualidades que posee el candidato y aseguró que a través de esa escogencia, brindarán al país uno de sus mejores hombres, para el proceso electoral que se aproxima.
Para legitimar la escogencia del candidato presidencial, fueron convocados de forma extraordinaria los miembros de la Dirección Política, cuya asistencia fue de un 94.80 por ciento y de la Dirección Ejecutiva, quienes previamente aprobaron la moción de manera virtual, con la votación de un 86.50 por ciento de la misma.
En sus palabras, Espaillat, agradeció la escogencia de la organización política y aseguró que al iniciar su gobierno, trabajará para devolver a cada dominicano, la tranquilidad, estabilidad y confianza que han perdido en sus gobernantes.
Espaillat, puntualizó el peligro inminente que representa la situación con Haití en la zona fronteriza y crítico el manejo que han dado las autoridades al tema, asegurando que la frontera impera un desorden en todos los niveles.
Roque Espaillat, mejor conocido como El Cobrador, es el presidente del Movimiento Político Rescate Democrático, oriundo de Santiago de los Caballeros.
En el encuentro participaron además, la activista social Yadira Marte; la Dra. Coralys Aquino, vicepresidente; Silfredo Jerez, Delegado Político; entre otros miembros.