Guillermo Guillén aboga por el fortalecimiento del sistema político dominicano

Guillermo Guillén aboga por el fortalecimiento del sistema político dominicano

Santo Domingo.- El vicesecretario general de asuntos jurídicos del Partido Fuerza del Pueblo(FP) y precandidato a diputado, Guillermo Guillén, abogó este jueves por la protección, fortalecimiento y conservación de las organizaciones políticas del país.

“El socabamiento de la democracia está empezando a través de la destrucción de la identidad e imagen de los partidos politicos y de los políticos como personas físicas”, afirmó Guillén.

El también miembro del Comité Central de la FP y aspirante a diputado por la circunscripción #1 en el DN, índicó qué se hace vital que la formación y preparación, llegue a los políticos jóvenes qué no han tenido oportunidad de profundizar algunos temas.

En otro orden, el jóven jurista del partido opositor dijo que el partido como tal está muy bien posesionado en la circunscripción #1, una muestra de eso es que al menos 16 aspirante a diputados participarán mediante encuestas.

Señaló que una de las razones que lo motiva a aspirar a una curul en la Cámara de Diputados, es que como jóven “debemos de asumir el compromiso y hacernos cargos de la responsabilidad a que estamos llamados en éstos tiempos, de empezar a trabajar por una mejor sociedad”, dijo.

Puntualizó que quiere ser legislador para contribuir al fortalecimiento de las instituciones.

El precandidato a diputado por la FUPU, dijo que tiene iniciativas y propuestas que públicará próximamente sobre el tema de salud pública, en materia de cáncer, que a travé del hemiciclo, legislará para que no se quede solo en políticas públicas a voluntad del ejecutivo.

Estadísticas

El aspirante a diputado dijo preocuparle que al año mueren alrededor de 10 mil personas por cancer, más que en los accidentes de tránsito y por el Covid 19.

En el aspecto de los servicios públicos dijo que su equipo de trabajo está trabajando apoyándose en la tecnología de la información, a través de un monitoreos, encuestas y supervisión de todos los servicios públicos, que va a estar instalado en la Cámara de Diputados, con acceso para todos los legisladores.

Dijo que la idea es crear un canal de comunicación entre los usuarios de los servicios públicos y los diputados de la República.