Diputados del PLD califican de “mitómano” a director de Edenorte tras culpar al partido de apagones

Diputados del PLD califican de “mitómano” a director de Edenorte tras culpar al partido de apagones

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, José Rafael Hernández, Yenrry Acosta, Héctor Ramírez, Edwin Mejía y Ángel Estévez, calificaron este viernes como desafortunados e irreal, los pronunciamientos hechos por el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, quien afirmó que en la República Dominicana “los apagones los tenían los peledeístas”.

En ese sentido, los representantes legislativos de las provincias de Santiago, Duarte y La Vega, agregaron que el funcionario eléctrico es un “Mitómano” de profesión que pretende jugar con la inteligencia del pueblo Cibañeo, el cual tiene claro, que en los gobiernos del PLD que dirigió el ex presidente Danilo Medina, fue donde más se iluminó el país, y muestra de eso es la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

Los congresistas agregaron, que el expresidente de la República, Danilo Medina, fue contundente en contestar este jueves a Andrés Cueto quien no tiene argumentos para justificar el flaco servicio que ha dado a la nación.

“Es inaceptable las pretensiones del gobierno de pretender culpar al gobierno del Danilo Medina de las tandas de apagones que afectan no solo a la zona norte del país, sino a toda la República Dominicana, y no se los vamos a permitir” agregaron

Los congresistas que además son comerciantes y empresarios en esta demarcación del país, expresaron que el fallo en el sistema energético también afecta de manera directa las industrias y producción local.

Por esta razón los costos operacionales ha presentado aumentos de más de un 50 por ciento, perjudicando la inversión y generación de empleos, ya que tienen que pagar una energía cara que tampoco consumen.

“ Nosotros como empresarios que aportamos al PIB, nos hemos vistos obligados a buscar otras alternativas para enfrentar el problemas y compensar el aumento del gasto de la factura eléctrica que ya teníamos controlados, invirtiendo en energía solar” explicaron.

Los diputados se pronunciaron en estos términos luego de reunirse en una mesa de trabajo para evaluar las condiciones energéticas sobre sus comunidades, antes las constantes quejas que reciben de los municipes.