En su condición de dirigente político y líder de la Fuerza Boschista, el profesor Luis de León volvió a realzar el papel de unidad que jugó esa fuerza para que se lograra la triple Alianza Opositora Rescate RD, y afirmó que ese frente opositor debe inspirarse en la memoria inmortal del maestro Juan Bosch y su discípulo José Francisco Peña Gómez, para así darle sustento ideológico al bloque.
En ese orden, observó que al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se le pasó mencionar el boschismo y el peñagomismo como los pilares de la Alianza Opositora, formada por esa organización política y por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo. Eso fue una omisión “notoria”.
“Vamos a darle contenido boschista y peñagomista a esta alianza; levantemos la bandera de la dignidad, del patriotismo, de la ética, de la vergüenza y de la lucha política, fundamentados en el legado de estos dos inmortales de la democracia, para salvar a la nación del peligro de una reelección oligárquica que hunde en el hambre y la disolución social a la República Dominicana”, expresó.
De León confió en que el bloque de oposición “pondrá en marcha el legado social, ético y moral de Bosch y Peña Gómez, inspirándose en los valores fundamentales de dignidad, valentía y defensa de la soberanía, de ambos líderes patrios, para así derrotar el retroceso económico, social y humano implementado por el presidente Abinader y el PRM”.
“El lema de la alianza debe ser: ‘Con Juan Bosch y Peña Gómez, se rescata a la nación’, para derrotar a la reelección oligárquica del PRM y volver al poder en el 2024”, añadió.
El educador y político reafirmó que la Fuerza Boschista fue “la propulsora y sostenedora innegable” de la unidad opositora antes de la crisis que quebró en 2019 la unidad del PLD, así como después de haber salido del poder en 2020.
Por cierto, aseguró que en el año 2022 recorrió el país como aspirante presidencial y como decidido promotor de la unidad de toda la oposición, en un gran esfuerzo que ahora está dando sus frutos con el gran pacto de unidad opositora.
“Sembramos en las bases del PLD y de la Fuerza del Pueblo la idea de reencontrarse y manifestamos que se imponía un gran reencuentro entre esos partidos hermanos, hijos del mismo maestro (Juan Bosch), para vencer a la reelección”, subrayó.
Dijo que “tan pronto se cayeron las expectativas de una buena gobernabilidad por parte de este gobierno, de nuevo la Fuerza Boschista enarboló el mensaje de la unidad y una oposición responsable como bandera de combate”.
Para finalizar, llamó a preservar a la nación dominicana de los peligros externos que la acechan, considerando que la comunidad internacional amenaza a la soberanía dominicana y por ello es necesario un liderazgo responsable que haga frente a esas asechanzas foráneas.