Presenta un amplio pliego de propuestas que incluye reducir un 50% los impuestos a los combustibles y asignar el 2% del PIB a la seguridad ciudadana.
Santo Domingo, Rep. Dom.- Alberto Fiallo Billini fue presentado por el partido Opción Democrática como candidato a la senaduría del Distrito Nacional, en un acto durante el cual citó los proyectos que impulsará desde esta posición legislativa, entre ellos la reducción de un 50 por ciento de los impuestos a los combustibles y la asignación del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la seguridad ciudadana.
El lanzamiento se llevó a cabo en Centro Media, con la asistencia de decenas de militantes y simpatizantes, encabezado por Minou Tavarez Mirabal, presidenta de Opción Democrática; José Horacio Rodríguez, diputado del Distrito Nacional y la candidata presidencial de esa agrupación partidista; Virginia Antares Rodríguez, y Franiel Genao Núñez, secretario general.
Fiallo Billini manifestó que su propuesta de campaña está basada en cuatro propuestas legislativas que impulsará cuando logre el voto mayoritario en las elecciones del próximo año y que son la “ley de emergencia alimentaria”, “ley de seguridad ciudadana”, “ley Vive mujer” y “ley de justicia tributaria”.
El candidato de Opción Democrática explicó que la “ley de emergencia alimentaria” buscará declarar de urgencia el acceso de los dominicanos a los productos de la canasta básica familiar y la reducción del 50 por ciento de los impuestos a los combustibles a través de la lucha contra la evasión tributaria.
Sobre el proyecto de “ley de seguridad ciudadana” propone asignar el 2 por ciento del PIB a la protección pública, integrar a los ayuntamientos y las instituciones oficiales a las tareas de prevención y combate de la delincuencia, la iluminación de los barrios, equipamiento de la policía, más jueces y fiscales, espacios dignos de internamiento para los privados de libertad, crear criterios para la reinserción social bajo la idea de una segunda oportunidad y cero tolerancia a la reincidencia en el delito.
Mientras que la “ley vive mujer” motivará la formación escolar en igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres, la participación política de la mujer, el establecimiento de garantías de inserción y la inserción y permanencia de las féminas en el mercado laboral formal.
La “ley de justicia tributaria” simplificará del sistema impositivo dominicano, creará incentivos para la formalización y reducirá de impuestos como resultado de dichos procesos de simplificación y formalización.
Breve perfil de Alberto Fiallo Billini
Es abogado, egresado con honores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), con cuatro maestrías en derecho empresarial y legislación económica, en ese centro docente; derecho internacional en la Universidad de Bristol, Inglaterra; derecho constitucional, en UNIBE; derecho administrativo en la Universidad de Castilla La Mancha, España y está cursando un PHD en derecho constitucional tributario en la Universidad de Salamanca, España.
Ha impartido docencia en los últimos 20 años, actualmente es profesor de derecho constitucional y derecho tributario en la Escuela Nacional de la Judicatura y de la PUCMM. Ha ejercido el derecho en los últimos 23 años, con una activa participación en los medios de comunicación y redes sociales, con énfasis en informar de manera llana a la población dominicana, sobre el contenido de la ley y sus derechos frente al Estado.
Sobre Opción Democrática
Es un partido que suma por sus valores y propuestas, que trabaja por una República Dominicana más justa, segura y próspera, es un vehículo de la ciudadanía para llevar mejores personas a los puestos de decisión y construir un Estado que funcione.
Es una agrupación política que se diferencia por su capacidad de rendir cuentas y ser transparente, de buscar apoyo basado en ideas y propuestas, de integrar a personas voluntarias de toda una diversidad de procedencia y condiciones, y de asumir demandas profundamente democráticas y de derechos.