“La falta de compromiso de las autoridades, la falta de gerencia, y amor al Municipio de Santo Domingo Oeste ha servido de motivación para participar en politica”.
En un hermoso acto cargado de alegría, música y baile, la joven pastora Leomerys Dominguez Rosario, oriunda del sector de Las Palmas de Herrera, presentó su precandidatura a regidora para la circunscripción XX de Santo Domingo Oeste, por el partido Opción Democrática.
Leomerys, pastora de la Iglesia Visionaria Una Sonrisa, desde hace más de 10 años ha estado trabajando en diversos proyectos que buscan el desarrollo social y comunitario en su territorio, y aseguró que desde la política continuará ejerciendo su compromiso con el bienestar social en mayor escala, lo que ya hace desde la iglesia en compañía de los miembro de la misma. “Estos años de servicio me han llevado a fortalecer mi vínculo con los ciudadanos de Santo Domingo Oeste, y comprender mejor las necesidades de nuestras comunidades”, sostuvo.
Enfatizó en la importancia de la participación ciudadana como motor de cambio y desarrollo. Explicó que tiene como proyecto de campaña la integración de los munícipes en la toma de desiciones y su participación en la ejecución de políticas públicas, a través de espacios educativos del municipio. “La falta de compromiso de las autoridades, la falta de gerencia, y amor al Municipio de Santo Domingo Oeste ha servido de motivación para participar en política”, afirmó.
Leomerys desde niña se identificaba con las acciones sociales marcada por su fecha de nacimiento, 25 de noviembre, que es el Día Internancional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Es estudiante de término de Licenciatura en Teología, además de algunos estudios adicionales que le han permitido desarrollar con mayor eficiencia su llamado a la Pastoral Femenil. Obtuvo un Diplomado en Compentencias Gerenciales, es graduada de la Escuela Nacional de Locutores Prof. Otto Rivera, certificada en el programa de Mesas de Transformación de la Fundación “Dominicana Se Transforma” y certificada además en Marketing Digital.
La pastora Leomerys Dominguez animó a todos a asumir un rol activo en la política, sin importar cuán pequeño o grande sea. “Al final del día, la política no es solo para unos pocos privilegiados, es para todos nosotros. No permitamos que otros decidan por nosotros, tomemos las riendas de nuestro destino y trabajemos juntos para lograr un cambio positivo en la sociedad”, sostuvo.