El aspirante a regidor por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Ariel Gutiérrez Santana, afirmó que es necesaria una alianza entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que puedan volver al poder.
Al ser entrevistado en el programa Contacto 360, el candidato del partido morado afirmó que esa organización ha sido fuertemente golpeada durante toda su trayectoria ya que hubo divisiones en el año 2019, pero que a pesar de eso mantiene una base social que lo posiciona en un segundo lugar como fuerza política.
No obstante, apuesta a que haya un consenso sobre alianzas con otros partidos ya que “nada es imposible”.
“El PLD es un partido de mucha resilencia. Dicha organización de ganar unas elecciones en el 1990 que le fueron arrebatadas, en el año 1994 pasó con un 13 por ciento, pero luego en el año 1996 estuvo por primera vez en el poder”, dijo.
Sobre el candidato a la Presidencia por ese partido, Abel Martínez, dijo que cuando lo miden con otros adversarios en un análisis de simpatía o de conocimientos los resultados son menores y eso se demostró en la consulta interna que lo daban como perdedor y colocaban como ganadora a la exvicepresidente Margarita Cedeño, pero sin embargo el equipo que apoyó a dicho candidato demostró una diferencia entre la precesión de una encuesta y el voto realizado.