Sociólogo César Pérez habla sobre posición de la JCE y las Campañas Políticas

Sociólogo César Pérez habla sobre posición de la JCE y las Campañas Políticas

Santo Domingo.- El sociólogo y político, César Pérez, analizó este viernes la posición de la Junta Central Electoral (JCE) y las Campañas Políticas en República Dominicana.

“Yo pienso que el intento de la Junta Central Electoral (JCE), de establecer el inicio de un proceso en que se cumplan las leyes, que todos los partidos aceptan, me parece que es saludable, es bien, es loable. Muchos dicen no lo van a cumplir porque aquí nunca se cumplen las leyes, bueno, pero a veces se cumplen. En todos los procesos, no siempre lo que se hace siempre, se hace siempre”, explicó el sociólogo.

Pérez colocó de ejemplo la Procuraduría de la República; se preguntó que, “cuándo hubo aquí una que era capaz de hacer lo que está haciendo esta? Nunca, y siempre se dijo que no iba a pasar, y está pasando”.

“Es posible que la Junta Central Electoral (JCE) establezca un precedente, que haya una sanción. Recuerden el dinero público, ustedes están manejando dinero público. Es muy difícil, pero es posible”, dijo.

¿Cómo se puede institucionalizar un país?

“Cuando los partidos políticos mayoritarios que aspiran hacia el poder, y lo han sido, dicen que ellos no acatan la ley. Estamos hablando de los partidos de oposición fundamentalmente, los dos más grandes. «Que no van acatar la ley»; eso dice por donde es que andamos. ¿Usted quiere gobernar y está diciendo que no cumple la ley? ¿Cómo la va a cumplir después?”, agregó César Pérez.

Manifestó que hay que reflexionar y enrutarles a los partidos de que no se puede construir un país irrespetando las leyes que le ofrece la misma nación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Uno Más Uno, el cual se transmite de lunes a viernes por Teleantillas, Canal 2.