Tras su anuncio del regreso a la actividad política, la primera acción de Fulcar fue desayunar con Hipólito Mejía

Tras su anuncio del regreso a la actividad política, la primera acción de Fulcar fue desayunar con Hipólito Mejía

Santo Domingo. Tras el anuncio de Roberto Fulcar, ex ministro de educación de retornar a la actividad política tras su ausencia por problemas de salud, su primera acción fue desayunar con el ex presidente Hipólito Mejía.

Mejía colgó en su cuenta oficial de Instagram unas imágenes mientras se le puede ver compartiendo con Fulcar mientras degustan el desayuno y además compartió unas palabras.

Fue grato compartir el desayuno de esta mañana con el compañero Roberto Fulcar, Me alegro profundamente de que ya esté recuperado de salud y de vuelta a la actividad política.

Dijo Hipólito en Instagram.


De su parte, Roberto Fulcar publicó un video en la red social Instagram donde dijo “en faena tempranito por que volver a empezar de nuevo es la lógica de la vida” y deseó a brazos a sus espectadores.

Tras un año de ausencia publica, el exministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció el lunes su retorno a las actividades, políticas y sociales, al tiempo que dijo que está en franca recuperación de las complicaciones de salud que le obligaron a someterse a distintos procedimientos en el exterior.                                                          

Durante un encuentro con los medios de comunicación, en el que estuvo acompañado por su familia, funcionarios públicos, amigos y compañeros políticos, Fulcar dijo su salud comenzó a deteriorarse a finales del 2021, cuando contrajo por segunda vez el COVID-19, lo que habría comprometido su sistema inmunológico, iniciando una serie de padecimientos como dolor abdominal, los cuales tras ser estudiados fueron diagnosticados como una Colitis Crónica inespecífica.                                                      

El exfuncionario manifestó que su estado se fue agravando por procesos emocionales que le afectaban, hasta que, en agosto del 2022, por recomendación de su equipo médico, viajó al Massachusetts General Hospital en los Estados Unidos para una consulta.

Al ser preguntado por los medios sobre su futuro político, dijo que este es el primero de varios encuentros que convocará y solo estaba destinado a dar explicaciones sobre su salud.                                                    

Reveló que en septiembre tiene previsto volver al Massachusetts General Hospital para un chequeo, del cual espera recibir el alta definitiva, al asegurar que ha seguido todos sus tratamientos al pie de la letra y agradeció todas las muestras de solidaridad que ha recibido.