Santo Domingo. El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidato a alcalde por Santo Domingo Norte, Leandro González, impugnó ayer los resultados de la encuesta para elegir el candidato oficial del partido a la alcaldía de ese municipio, al argumentar múltiples irregularidades en dicho proceso.
González recibió el apoyo de los seis bloques del partido que operan en el municipio, cuyos dirigentes y militancia denunciaron que el proceso llevado por la empresa encuestadora Datincorp fue amañado y, por tanto, sus resultados son poco creíbles.
Leandro llevó ayer a la Casa Nacional del PLD el documento donde impugna el proceso; documento que fue recibido por Rubén Bichara, presidente de la Comisión Electoral del partido morado.
Tras incoar su impugnación, Leandro declaró que llevará este caso hasta las últimas consecuencias de ser necesario.
De las denuncias emitidas por Leandro y los líderes de los bloques del PLD, están que los encuestadores no hicieron el recorrido por las partes céntricas del municipio, que no se movían de puntos específicos, que fueron a muy pocas casas y a las que fueron eran las específicas donde viven líderes del otro contendor, precandidato del PLD, René Polanco.
Tanto Leandro como los líderes de los bloques del PLD en Santo Domingo Norte encuentran sospechoso que los resultados finales se emitieran en “tiempo récord”, apenas minutos después de concluido el recorrido de los encuestadores.
El bloque de líderes que apoya la impugnación reafirmó la denuncia de que la encuesta “resultó ser un fiasco, lleno de situaciones sospechosas” y que no se someterán a la imposición del precandidato René Polanco como candidato oficial del PLD a la sindicatura de Santo Domingo Norte.
Los líderes que apoyan la impugnación dijeron que “los riesgos de las imposiciones salen caro”, al llevar un candidato “que lo único que ha hecho es maltratar a la base del partido, negarle nombramiento aquella vez que fue sindico” y que bajo esas condiciones “no se acercarán a un individuo arrogante y prepotente” como el precandidato René Polanco.