SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Junta Central Electoral declarar como inadmisible la actualización del padrón de electores depositado recientemente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en ese órgano electoral, por la cantidad de falsedades e irregularidades que contiene.
El PLD también solicitó una exhaustiva investigación sobre las irregularidades denunciadas y no admitir la actualización de un nuevo padrón de esa de ese partido hasta que se esclarezcan los hechos y se legitimen los datos.
Danilo Díaz, representante del delegado político suplente ante la Junta Central Electoral, entregó este lunes un documento firmado por José Ramón Fadul, delegado político y el propio Díaz.
“Estamos hablando de miembros del Comité Político de nuestro Partido, entre ellos el presidente del partido y expresidente de la República, Danilo Medina, y más de 200 miembros de nuestro Comité Central que se encuentran en ese padrón abultado”, declaró Díaz a los representantes de los medios de comunicación al deplorar el hallazgo de dirigentes del PLD del más alto nivel, lo cual considera una falta de respeto mayúsculo.
También cuestionó la inclusión en la lista de militantes del partido de gobierno de presidentes y dirigentes de otros partidos, periodistas, artistas y otras figuras públicas, que según ha precisado, nunca fueron consultadas para ser registrados como miembros o simpatizantes de esa organización política.
Una comisión del PLD integrada por Danilo Díaz, Domingo Jiménez Reyes, Bienvenido Casado y Braulio Frías, depositaron la comunicación por ante el secretario general de la JCE, Sonne Beltré Ramírez.
El delegado político suplente ante la JCE agregó que, al hallazgo masivo de dirigentes del más alto nivel, lo cual de por sí constituye una falta de respeto mayúsculo, hay que citar además la inclusión de presidentes y dirigentes de otros partidos, periodistas, artistas y otras figuras públicas que nunca fueron consultadas para ser registrados como miembros o simpatizantes de esa organización política.
“La irresponsabilidad de haber depositado una actualización abultada de su padrón, que a simple vista indica que es un vaciado de varias bases de datos personales, revela que no hubo la más mínima revisión y autenticación de los registros de electores que lo conforman, lo cual es profesionalmente de rigor realizar previamente a la entrega de una base de datos de esta naturaleza e importancia”, dijo.
El también miembro del Comité Político considera que, por esta razón, resulta inexcusable y un esfuerzo inútil la inventiva de querer atribuirle a un hackeo a su plataforma tecnológica por parte de fuerzas políticas de la oposición, como la causa de todas las irregularidades y falsedad de registros que figuran en el nuevo padrón que el PRM depositó.
Fuente: https://vanguardiadelpueblo.do/