El Partido Fuerza del Pueblo juramento al importante exdirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia San José de Ocoa, Juan Del Carmen Peguero Nova (Chito Peguero), quien presentó su renuncia de la organización oficialista el pasado 24 de julio.
En una carta dirigida al presidente del partido de gobierno, José Ignacio Paliza, vía el presidente provincial del PRM, Wilkin Maríñez. Chito manifestó su inconformidad, alegando que el gobierno lo que ha hecho es empeorar las condiciones de vida de todo el pueblo dominicano.
Chito Peguero, junto a su equipo de la comunidad de San Luis, municipio de Ocoa, fue juramentado por el Supervisor provincial y miembro de la Dirección Política de la FP, Manuel Crespo y el presidente provincial de la principal organización opositora, Mario Cabrera. También estuvieron presentes César William Tejeda (Chichí Pan), precandidato a diputado; el secretario general, Francis Mancebo y Kelvin Arias, Director provincial de Prensa, entre otros dirigentes importantes
El exdirigente del PRM, luego de tomar el juramento, dijo que “Luis Abinader y su equipo que de Popis, solo se han dedicado a gobernar y a beneficiar a los ricos del país, olvidándose de los pobres, que son verdaderamente los que más necesitan”.
“Debido a que nuestro compromiso de campaña fue realizar los trabajos con la militancia y poder garantizar que sean tomados en cuenta, en vista de que lo acordado en campaña no ha podido ser cumplido, decido ponerle fin a mi militancia en ese partido”, indica el documento.
Asimismo, la comunicación indica que “A pesar de haber sido un dirigente provincial en San José de Ocoa del PRM y haber apostado por un cambio en la República Dominicana, encabezada por los dirigentes medios y de bases del partido, he tomado a firme decisión de renunciar de manera inmediata e irrevocable”, dice la comunicación.
Chito Peguero, después de ser juramentado con todo su equipo por los dirigentes de la FP, pintó de color verde, el principal local que tenía el Partido Revolucionario Moderno en San Luis, el cual fue utilizado durante la campaña de las elecciones del año 2020.
El exdirigente perremeista dijo que realizará los trabajos que sean necesarios, tanto en la provincia San José de Ocoa, como en todo el territorio nacional, para que la FP gane las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.