El precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Neney Cabrera, manifestó este viernes que una vez asuma la Alcaldía del Distrito Nacional trabajará en coordinación con el Gobierno Central y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en la solución del problema del drenaje pluvial de la capital.
Al participar como invitado en el programa Revista 110, Cabrera, quien aparece como favorito en todas las encuestas, se comprometió a trabajar en mejorar el drenaje pluvial del Distrito Nacional, el cual por mucho tiempo ha sido un dolor de cabeza para los residentes de la capital, sobre todo cuando llueve de forma abundante.
Cabrera mostró preocupación por la cantidad de agua que por muchos años se acumula, cuando las lluvias son continuas, afectando la vida cotidiana de los capitaleños y también su calidad de vida.
¨El drenaje pluvial del Distrito Nacional necesita estar en óptimas condiciones para facilitar la circulación del agua que se acumula en las calles y avenidas, cuando los volúmenes de lluvia se incrementan¨, puntualizó Cabrera, quien en múltiples ocasiones ha referido que con el uso intensivo de la tecnología se le pude dar una respuesta efectiva a esta situación.
Precisó que para lograr mejorar el drenaje pluvial también se debe mantener limpios los imbornales y educar a la ciudadanía para que aprenda a manejar los residuos en los hogares, evitando así que estos puedan obstruir el libre flujo del agua en la capital.
Con respecto a su propuesta, Cabrera ha sido reiterativo en que varios expertos han señalado que la solución definitiva a la problemática del drenaje pluvial sería muy compleja y muy costosa. Sin embargo, está convencido de que trabajando en equipo con el gobierno central y la CAASD, se puede mejorar.