Con el lema “Por Nuestra Ciudad” lanzó su precandidatura a regidor por Opción Democrática
Santo Domingo. Con un recorrido por varios lugares icónicos del Distrito Nacional, Miguel Alejandro Martínez anunció este domingo 9 de julio que presentará la candidatura a regidor en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el partido Opción Democrática. En el trayecto, conversó junto a las y los participantes sobre su visión de ciudad y la importancia de mejorar la gestión de residuos sólidos, crear mejores condiciones para la movilidad sostenible, y reforzar la memoria histórica que narra la ciudad.
“Lo veo clarito: una ciudad más verde, arbolada, con jardines, con parques que nos den espacio para vida y, sobre todo, para compartir; también espacios que le den significado a nuestro pasado y a nuestro presente. Lugares que podamos conocer y, sobre todo, amar. Lugares que se amen, por qué lo que se ama, se cuida. Tener espacios en los que nos podamos mover sin tener que atravesar densos tapones, y donde adquirir un vehículo privado no sea la única opción. Moverse por la ciudad debe ser cómodo, placentero, pero sobre todo: debe ser seguro”, sostuvo.
Explicó que será su prioridad contribuir desde el Concejo de Regidores a hacer del Distrito Nacional una ciudad más transitable, es decir, trabajar en una infraestructura que permita a las personas caminar y manejar de manera cómoda, segura y arbolada, incentivar la mejora del transporte colectivo, y motivar políticas y planes que promuevan y regulen el uso de métodos alternativos de transporte como las bicicletas, bicicletas eléctricas, patinetas, entre otros.
Miguel Alejandro creció en San Lázaro, junto a sus abuelos. Quienes le enseñaron los valores que hoy lleva a la política, el cariño a su comunidad y a su ciudad. “Amo esta ciudad. Así como siento mucho amor por las cosas que le pasan. Aquí está mi familia, están mis amigos; están mis pasos, mis raíces, están las cosas con las que me identifico”, manifestó. Martínez fungió como bombero voluntario, y por más de 10 años fue también voluntario en la organización Techo, donde desarrollaban proyectos de infraestructura comunitaria.