El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, afirmó que esa organización está dispuesta a sentarse a discutir con otros partidos la posibilidad de ir juntos a las elecciones de febrero del 2024, con candidaturas comunes en ciertas demarcaciones.
Indicó que la Fuerza del Pueblo se encuentra incluida entre los partidos con los que el PLD está en disposición de sentarse para explorar las demarcaciones en la que pudieran ir aliados.
“En ningún momento, en el espíritu de la mayoría del Comité Político era sobre la Fuerza del Pueblo o no, es la oposición en sentido general, lo que ocurre es que la narrativa que se había creado días y hasta meses antes era que la Fuerza del Pueblo iba a liderar un bloque opositor con el foro de partidos políticos en el que está al frente Frank Peña Guaba”, subrayó.
Manifestó que el consenso de la reunión del Comité Político del PLD es sentarse con todos los partidos, excepto los que hayan hecho acuerdos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El dirigente político aseguró que hubo un laborantismo para colocar en la agenda del partido morado que la alianza tenía que ser con la Fuerza del Pueblo.
Sin embargo, dijo que en los lugares con posibilidades de materializar una alianza se hará lo que convenga al PLD y al aliado.
“El punto principal de toda esa reunión fue el relativo a la conveniencia o no de ir junto a otros partidos a las elecciones del 24, en lo que tiene que ver con el nivel municipal, entiéndase las elecciones del mes de febrero”, adujo.
Consideró que el PLD ha sido un partido con vocación de alianzas y recordó que en el 2004 fue protagonista de un bloque de partidos en todas las elecciones.
Dantés manifestó que el Comité Político decidió de manera unánime sentarse con los partidos políticos, sin exclusiones, excepto los que hayan hecho acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).