El diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, admitió este lunes que se está haciendo campaña desde el mismo día en que se juramentó el presidente de la República, Luis Abinader. Esto, pese a que la Ley 33-18, sobre partidos, movimientos y agrupaciones políticas prohíbe el proselitismo fuera del período establecido, que inicia en la primera semana de julio la pre-campaña y en octubre la campaña electoral del año previo a los comicios.
Sin embargo, Camacho, quien además fue presidente de la Cámara de Diputados, negó que su organización política haya violado la legislación aprobada por él.
“Nosotros no hemos violado nada, porque nosotros hicimos una consulta que la Ley no prohíbe, porque te dice , entonces, nosotros decidimos hacerla más temprano”.
Al ser cuestionado sobre la propaganda política y las caravanas que hacen algunos partidos, entre ellos el suyo, Camacho dijo sonriendo: “es que el dominicano es muy inteligente, oye como ponen: inscríbete, pero ahí no dice que nadie es candidato: apúntate, eso es una dominicanada”.
El diputado ofreció estas declaraciones al salir de una reunión del Comité Político en la Casa Nacional del PLD.