VIDEO | Abel Martínez moviliza a peledeístas de Santo Domingo Este por el alto costo de la vida

VIDEO | Abel Martínez moviliza a peledeístas de Santo Domingo Este por el alto costo de la vida

Miles de peledeístas se manifestaron este sábado en la circunscripción número uno de Santo Domingo Este, por el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y el mal manejo de la basura, en una marcha caravana encabezada por el aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán.

Acompañado de varios aspirantes a cargos de elección en el municipio, Martínez partió junto a la militancia morada desde el Instituto Politécnico Pilar Constanzo, en la calle Olegario Vargas, y recorrió los sectores La Francia, Simonico, Pueblo Nuevo, Las Américas y Maquiteria, culminando en la calle Primera de Maquiteria, esquina avenida San Vicente de Paul.

Al iniciar la marcha, Martínez manifestó que al municipio Santo Domingo Este debe ser declarado en estado de emergencia, la cual “va a concluir cuando en el 2024 tengamos como alcalde a Luis Alberto. Junto al PLD rescataremos los municipios y la República Dominicana”, expresó.

Martínez, garantizó, además, que Luis Alberto, es un gran gerente como él, que rescatará a Santo Domingo Este del desamparo.

Las declaraciones del aspirante presidencial del partido morado, se producen por las dificultades que ha tenido el actual alcalde de Santo Domingo Este para mantener la ciudad limpia, para cuya respuesta llegaron más de 20 camiones recolectores de basura la semana pasada, para ser usados precisamente en la circunscripción donde se desarrolló la marcha.

En la caravana participó el aspirante, ya proclamado candidato a alcalde del municipio, Luis Alberto Tejeda; la aspirante a senadora, Cristina Lizardo, entre otros postulantes a diputados y regidores.

Lizardo expresó que la gente ya estaba esperando el apoyo de esa organizaciónpolítica, “el PLD está con el pueblo y el pueblo quiere que el PLD vuelva a gobernar”, agregó.

La marcha se caracterizó por el uso de banderas, gorras y disco lay, pese a que la Ley de Partidos prohíbe las caravanas y este tipo de propagandas políticas previo al período de la campaña electoral.