País posible crea primera Escuela de Formación de Liderazgo Político e incubadora de candidatos

País posible crea primera Escuela de Formación de Liderazgo Político e incubadora de candidatos

El Partido País Posible en alianza con el Instituto Reyes Heroles del Partido Revolucionario Independiente (PRI) de México, y el Instituto de Formación Política Gustavo Carvajal Moreno (IFP-GCM), anunció el inicio del Programa de Formación Política para Jóvenes.

El anuncio fue realizado durante un acto encabezado por el presidente de País Posible Milton Morrison, y el diputado federal de México y coordinador general del Instituto de Formación Política Gustavo Carvajal Moreno, Lázaro Jiménez Aquino, donde participaron cientos de jóvenes miembros de la organización política.

El programa tiene como objetivo, colaborar en la formación y desarrollo de las habilidades de candidatos a cargos municipales y congresuales del partido País Posible en las próximas elecciones, otorgando las herramientas de formación necesarias para que los participantes puedan liderar los procesos de cambios que vienen enfrentando la sociedad y el país en los últimos tiempos.

A través de un proceso de incubadora de candidatos País Posible oferta una opción seria frente a la improvisación, las ocurrencias y las corazonadas de muchos políticos que son dañinas para cualquier candidato y campaña política y consecuentemente para la gente.

El presidente de la organización Milton Morrison dijo que con este programa el partido contribuye al fortalecimiento democrático del país, y a la generación de nuevos líderes, demostrando su compromiso con abrir más oportunidades para la juventud.

El programa brindará, además, la preparación y las herramientas necesarias de liderazgo a los cientos de jóvenes que participarán de la formación, a través de una metodología que incluye la realización de clases presenciales y no presenciales (semi virtual), mediante módulos temáticos que abarcan desde la mirada teórica de la actividad política, a la construcción de desafíos políticos y sociales que configuran la sociedad dominicana.

El programa está ajustado a cuatro meses, donde se verán módulos orientados a
trabajar las habilidades blandas de los jóvenes hasta sus habilidades técnicas, con temas que abarcan desde el Liderazgo Político, Debate y Oratoria Política hasta temas como la Inteligencia Emocional, Comunicación Efectiva y Manejo de Conflictos en el ámbito político.