Ramón Arnaldo Pimentel, nuevo Secretario del PRD

Ramón Arnaldo Pimentel, nuevo Secretario del PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró la XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Peña Gómez el domingo 21 de Mayo del 2023 donde resulto electo Ramón Arnaldo Pimentel como Secretario de Organización del partido del jacho para el periodo 2023-2027.

El certamen interno de la organización opositora contó con un padrón de 1,584 delegados y delegadas, de los que participaron 1,242. (78.41 %), para un total de 1,242 votos emitidos. De estos, tres fueron nulos y 1,239 válidos.

En ese sentido, la plancha número uno, encabezada por Miguel Vargas, candidato a presidente, acompañado por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, candidata a la Secretaría General, y por Ramón Arnaldo Pimentel, a la Secretaría Nacional de Organización, obtuvo 938 votos (75.71 %), siendo la ganadora, frente a la plancha número dos, encabezada por Junior Santos, que consiguió 301 sufragios (24.29 %).

El padrón fue certificado por la Junta Central Electoral (JCE), organismo que llevó el registro de concurrencia.

La Comisión Nacional de Elecciones Internas, presidida por Janet Camilo, en un acto protocolar y formal de entrega de certificados y toma de posesión de las nuevas autoridades del PRD, Ramón Arnaldo Pimentel asumió el viernes 26 de este mes junto a sus compañeros de la plancha número la dirección del partido para el período 2023-2027.

Pimentel expresó su regocijo y agradecimiento por los resultados de la convención donde resultó electo para Secretario de Organización del PRD.

Ramón Arnaldo Pimentel quien hasta ese momento se desempeñó como el Presidente de Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) es el más joven en la historia de este partido en ocupar la Secretaría de Organización con 30 años de edad. Se recuerda que el Dr. José Francisco Peña Gómez líder de este partido ocupó la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por primera vez en el año 1963 con 26 años de edad.