Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reveló este viernes que Francisco Javier García estará integrado al Comité Nacional de Campaña del candidato presidencial Abel Martínez, tras su renuncia como coordinador nacional.
“Es lamentable y hay que lamentarlo. Francisco Javier García es un símbolo del peledeísmo que no se ha ido ni se va a ir de la organización. Va a estar dentro del comité de campaña, ese círculo virtuoso que él ayudó a construir”, expresó Mariotti al ser cuestionado al respecto en el programa El Gobierno de la Mañana.
Ratificó que el expresidente Danilo Medina no será el coordinador de la campaña del PLD, agregando que también estará en el Comité Nacional de Campaña colaborando en lo que esté a su alcance y al lado del candidato Abel Martínez.
“El presidente del Partido Danilo Medina está bien. Hoy (viernes) está en una reunión con los enlaces provinciales, municipales, de circunscripciones de distritos municipales y del bloque de Comités Intermedios en la Casa Nacional, en la tarde con la dirigencia del Distrito Nacional y sábado estará con la provincia Santo Domingo. Está bien de ánimo”, expresó el secretario general peledeísta.
Dijo que el PLD continuará desarrollando su programa de manera normal, conforme a su meta final que es llevar a Abel Martínez a la Presidencia de la República en el 2024.
“Lo que debe quedar establecido es que somos la estructura más sólida, la única con ramificación territorial en cada pulgada del país, con una dirección provincial y municipal en toda la geografía nacional”, explicó.
Expresó que esa estructura y el relanzamiento del PLD se llevó a cabo a pesar de todos los golpes y una campaña de descrédito de los adversarios históricos y nuevos de la organización política.
“Aquí hay gente que quiere romper el bipartidismo para establecer un unipartidismo, como el PRI, pero eso no va a ser posible porque el Partido de la Liberación Dominicana se lo va a impedir”, afirmó Mariotti.
Manifestó que este gobierno invierte una inmensa cantidad de recursos del Estado en publicidad, marketing político y redes sociales, mientras aumenta la inseguridad alimentaria, conforme a datos de la FAO.