VIDEO | Fulgencio Severino: "es muy difícil pactar con narcotraficantes y corruptos" ante posibles alianzas políticas

VIDEO | Fulgencio Severino: "es muy difícil pactar con narcotraficantes y corruptos" ante posibles alianzas políticas

Santo Domingo, República Dominicana.- El cardiólogo y miembro ejecutivo del Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT), Fulgencio Severino, afirmó este viernes que es muy difícil pactar con narcotraficantes y corruptos tras ser cuestionado sobre futuras alianzas con sectores políticos.

Severino fue invitado al programa Uno más Uno, el cual se transmite por Teleantillas, Canal 2. Allí estuvo hablando acerca los partidos políticos, las alianzas que existen y las que posiblemente pueden darse con el Movimiento Patria Para Todos y Todas.

Asimismo afirmó que el Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT), aún no ha debatido cuál será la vía a elegir el candidato presidencial, ya que la reunión está pautada; dio un adelanto, dijo que probablemente sea con la modalidad de convención.

Por consiguiente, añadió que su partido está sacando candidatos en todo el territorio nacional.

El miembro ejecutivo del MPT aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es uno de los partidos cobija del narcotráfico en la República Dominicana.

“Nosotros quisiéramos que esta sociedad salga del narcotráfico, de la oligarquía y de la corrupción; porque la sociedad dominicana está llena de problemas. Nosotros somos clase media, nosotros no somos lo que sufrimos los problemas, nos vinculamos a la política por un origen histórico nuestro, político, ideológico, formativo”, agregó Severino.

Dijo además que como partido político están más que claros que al pueblo es que le corresponde cambiar, mejorar, ya que solo son aliados transitorios.

Está establecido que “los partidos, agrupaciones y movimientos políticos son asociaciones esenciales para el funcionamiento del sistema democrático y presentarán al país sus declaraciones de principios, políticas y programas de conducción del Estado; les corresponde contribuir con la formación de los ciudadanos en materia de ética, educación cívica y manejo de las funciones públicas y realizar otras actividades complementarias que no estén expresamente prohibidas por la Constitución de la República y las leyes”.