Rogelio Genao rechaza propuesta de Margarita Cedeño en realizar diálogo entre presidente y exmandatarios

Rogelio Genao rechaza propuesta de Margarita Cedeño en realizar diálogo entre presidente y exmandatarios

El senador Rogelio Genao expuso que el Partido Reformista Social Cristiano quiere dejar claro que es un defensor de los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos establecidos en la Constitución de la República.

Asimismo, dijo que el PRSC, como organización política “creemos en el derecho y la garantía constitucional de la presunción de inocencia del debido proceso y también el derecho a la protesta pacífica, respetando la propiedad pública y privada y sobre todo la paz y la seguridad ciudadana como bien intangible más apreciado que tenemos y que hemos construido”.

“Hemos también rechazar de manera contundente el ausentismo como método en la democracia, el retirarse de las discusiones de los temas fundamentales en nada contribuye al fortalecimiento democrático”, narró el senador.

Genao rechazó la propuesta de la exvicepresidenta Margarita Cedeño de realizar un diálogo entre expresidentes con actual presidente de la República.

“Nosotros entendemos que hay muchas cosas que motivan la necesidad de entendimiento de reunión de acuerdo a discusión”, agregando que está activa la convocatoria de un pacto por la defensa de la soberanía nacional del derecho a establecer políticas migratorias y “la necesidad de unirnos como pueblo para enfrentar la crisis que vive nuestro vecino y hermano pueblo haitiano”.

Con relación al pacto al que fueron convocados por el tema de Haití, Rogelio Genao alegó que “fueron convocados todos los partidos del sistema, y extrañamente todos los partidos más grandes del sistema político dominicano se negaron a participar”.

“Yo pienso querida Margarita que a esa cumbre si era necesaria con el tema de la soberanía de la defensa nacional y la necesidad de que se unan toda la clase política dominicana para defender la necesidad del pueblo dominicano”.