VIDEO | Fuerza del Pueblo emite resoluciones que otorgan poder a la Dirección Política

VIDEO | Fuerza del Pueblo emite resoluciones que otorgan poder a la Dirección Política

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo, se reunió este sábado en asamblea para discutir la modalidad que serán escogidos los candidatos y candidatas de esa organización política en los distintos niveles de elección para el período 2024-2028.

En el encuentro encabezado por el presidente y fundador de esa organización política, Leonel Fernández, se emitieron una serie de resoluciones que otorgan poderes a la Dirección Política para decidir aspectos fundamentales para el proceso electoral venidero.

Según explicó el coordinador político, Radhamés Jiménez Peña, la Dirección Central, a través de una resolución otorgó poderes a la Dirección Política para implementar las formas en que serán elegidos los candidatos a cargos de elección.

La Dirección Política establecerá si el partido verde escogerá sus candidatos mediante primarias, encuestas o plenos de dirigentes, según convenga en cada nivel de elección y demarcación. Sin embargo, Jiménez Peña adelantó que serán utilizadas las tres modalidades.

El político informó que para ratificar las decisiones de la asamblea de este sábado, convocará un congreso extraordinario a celebrarse los días lunes y martes de la próxima semana. Este llevará por nombre “Domingo Jiménez”.