La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se mantiene en silencio tras los apresamientos de los exministro Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, quienes fueron arrestados mediante la Operación Calamar.
La también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), se ausentó de la reunión del pasado lunes del máximo organismo ejecutivo de esa organización.
En tanto, que el PLD se prepara para este domingo en la reunión del Comité Central donde se informará también de la agenda que van a seguir ante la ofensiva del gobierno en contra el Partido de la Liberación Dominicana y los trabajos de promoción de la candidatura Presidencial de Abel Martínez, escogido candidato en la Consulta Ciudadana del pasado octubre.
Se recuerda que el Ministerio Público acusa al grupo de exfuncionarios de la gestión del ex presidente de la República, Danilo Medina, de manera preliminar, de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.
Entre los arrestados se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.