El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Este, Luis Henríquez denunció que fue agredido con bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional, cuando pretendía ingresar junto a otros legisladores al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde están arrestados ex funcionarios investigados en la Operación Calamar.
Manifestó que como legislador tiene derecho a ingresar a cualquier institución pública para solicitar información sobre cualquier situación y que le fue impedido, respondiendo violentamente lo que generó un disturbio que dejó varios heridos, entre ellos diputados y miembros de la prensa.
Entre los diputados heridos están; Luis Enríquez, diputado por Santo Domingo Este, Carlos Gil por Azua, Ydenia Doñé y Rudy María Méndez González.
“Nosotros fuimos atropellados por bombas lacrimógenas lanzada por policías”, expresó Luis Enríquez, diputado por Santo Domingo Este.
Asimismo, los congresistas condenaron las agresiones en su contra.
“Fuimos agredidos, empujado, maltratados y atropellados por miembros de la Policía Nacional, pero nada, no importa lo que hagan, porque este es un show político que busca posicionar la reelección de Luis Abinader”, sostuvo Ydenia Doñé.
Carlos Gil, acusó al coronel Cuevas de agredirlo mientras se encontraban en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva exigiendo justicia.
“Este es un atropello al cuerpo legislativo del Partido de la Liberación Dominicana, que lo que buscaba frente al Palacio de Justicia era justicia”, dijo Gil.
Tras recibir atenciones médicas en la clínica Abreu, los congresistas recibieron el alta médica.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fijó este lunes su posición ante los apresamiento de al menos 15 exfuncionarios del Estado, miembros de ese partido, entre los que se encuentran tres exministros del gobierno de Danilo Medina.
La organización política pidió al Ministerio Público que investigue al presidente Luis Abinader, ya que alegan que el financiamiento de su campaña proviene del narcotráfico.