Joel Santos visita tres provincias del Este; supervisa hospitales, escuelas y conversa con parceleros

Joel Santos visita tres provincias del Este; supervisa hospitales, escuelas y conversa con parceleros

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, agotó este sábado una agenda en tres provincias de la región este del país, con la finalidad de dar seguimiento a los programas y proyectos que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Las provincias visitadas fueron San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor y en cada una de esas demarcaciones se reunió con las autoridades civiles y municipales, con quienes hizo un recuento pormenorizado de las obras de infraestructura que se ejecutan en la presente administración de Gobierno.

“Fuimos a ver los avances de los proyectos y cuáles son los temas principales. Nos hemos reunidos con las principales autoridades de las provincias visitadas, que siempre están atentas a las necesidades de la comunidad”, dijo el ministro.

A primera hora de la mañana Santos Echavarría se reunió con la gobernadora y con el alcalde de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva y Raymundo Ortiz, en la que participaron otras autoridades municipales de esa demarcación, en la que abordaron temas de interés a nivel local; además fueron escuchadas inquietudes y expectativas de los funcionarios.

“Esta es una forma de estrechar los lazos de colaboración entre el Gobierno central y las autoridades locales, porque este gobierno de Luis Abinader le da mucha importancia a los gobiernos en los territorios”, indicó el ministro.

Posteriormente el ministro acudió a una presentación sobre la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, durante un desayuno ofrecido por la alcaldía de esta provincia.

Además, Santos Echavarría recibió de la mano de la gobernadora de La Sultana del Este, Aracelis Villanueva y del alcalde del municipio, Raymundo Ortiz, la documentación del proyecto para la reconstrucción de la infraestructura del complejo deportivo de San Pedro de Macorís.

Como parte de la agenda en San Pedro de Macorís, el ministro visitó los trabajos de construcción del Museo del Pelotero Petromacorisano, espacio destinado a homenajear la grandeza del béisbol dominicano, deporte insignia del país. Además verificó los avances de los trabajos de la remodelación del malecón que ejecuta el Ministerio de Turismo, y finalmente concluyó en el parador turístico.

La Romana

Durante su visita a La Romana, el ministro Santos Echavarría recorrió los hospitales Materno Infantil Doctor Francisco Antonio Gonzalvo y el Arístides Fiallo Cabral.

“Los hospitales forman parte importante del servicio público y aunque se están haciendo algunas mejoras siempre es bueno supervisar y ver qué otras cosas se pueden hacer, para seguir elevando la calidad del servicio público”, señaló.

Durante el recorrido por La Romana, el ministro Santos Echavarría estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Jacquelinne Fernández y por el diputado Eugenio Cedeño, entre otras autoridades civiles.

Hato Mayor

Por último, el ministro participó una reunión con parceleros del distrito municipal Los Hatillos, en Hato Mayor, en la que también estuvieron presentes la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, ofreció orientaciones sobre el proceso de titulación de las tierras en que viven y trabajan.

“Ese es un tema importante para nuestro presidente Luis Abinader, y por eso estamos aquí, para escucharlos junto con el equipo del IAD, para buscar una solución a estos temas tan importantes”, indicó.

Durante las visitas participaron el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz; y la directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia, Carmen Minaya.