Santo Domingo.- Un grupo importante de hombres y mujeres, de distintas localidades del país y de diversos sectores profesionales, laborales y sociales presentaron el movimiento Sociedad Unida con Luis para trabajar por la reelección del actual presidente de la República.
En un acto multitudinario, realizado este domingo en horas de la mañana, explicaron que el país necesita la permanencia de Luis Abinader en el poder por un período más, lo que la Constitución permite y los sectores sociales demandan debido a la formidable labor de gobierno que está realizando y por entender que su continuidad conviene al desarrollo sostenible de República Dominicana.
“El presidente Abinader se juramentó con mascarilla, en un país afectado seriamente, como lo estuvo el mundo, por una terrible pandemia que arrodilló a todos, sin embargo, implementó políticas correctas, como la vacunación masiva para lograr la inmunidad de rebaño, que le facilitó controlar el virus, por lo que en febrero del 2022, hace ya un año, se eliminó el uso de tapabocas obligatorio”, afirmó Xiomara Guante, expresidenta de la ADP, y Coordinadora Nacional del movimiento.
En el plano económico destacaron el manejo correcto de la crisis económica, fruto de la pandemia y luego de la guerra Rusia-Ucrania, con políticas acertadas como el subsidio de los combustibles para evitar que las alzas continuas de los derivados del petróleo, las paguen los bolsillos del pueblo.
De igual manera, resaltaron que en el plano social el gobierno del presidente Abinader implementa diversos programas que impactan a millones de dominicanos y dominicanas de escasos recursos, en quienes se invierte 3,781 millones de pesos.
“Sus correctas políticas económicas mantienen controlada la inflación derivada de esos problemas externos, siendo nuestro país de los que mantiene más bajo el costo de la canasta básica”, afirmó Guante.
El movimiento Sociedad Unida con Luis tiene estructuras en todo el territorio nacional, en cada provincia, municipio, distrito municipal, sector y barrio de la geografía nacional y acoge en sus filas a las amas de casa, a obreros, trabajadores de todas las ramas, sectores profesionales de todas las disciplinas: médicos, abogados, maestros, agrónomos, ingenieros, arquitectos, contadores, mercadólogos, empresarios, comerciantes y un amplío etcétera.
Aunque reconocieron que el presidente Abinader está posicionado en un ventajoso primer lugar en la simpatía del pueblo, se proponen salir a las calles para aportar al PRM los votos que se necesitan para ganar con un porcentaje mucho mayor al que obtuvo en el pasado proceso y multiplicar su extraordinaria obra de gobierno.
“A partir de hoy se acabaron las reuniones de salón. El movimiento Sociedad Unida con Luis estará en las calles, en los barrios, en los pueblos, captando nuevos votantes que no estén en la matrícula de votos que el PRM obtuvo en el 2020”, aseguraron.