Dirigentes de FP llaman a JCE investigar denuncia sobre compra de alcaldes

Dirigentes de FP llaman a JCE investigar denuncia sobre compra de alcaldes

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo, pidieron este sábado a la Junta Central Electoral (JCE) a que realice una investigación a la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana por la supuesta compra de alcaldes por parte de los funcionarios del Gobierno.

Así se expresaron Manuel Crespo, delegado político ante la JCE, Dionis Sánchez, senador de la provincia de Pedernales y Franklin Rodríguez, senador de la provincia de San Cristóbal.

“El año pasado nosotros depositamos una instancia como partido Fuerza del Pueblo, y luego se depósitó una instancia de varios partidos de manera conjunta, denunciando esa situación (la compra de alcaldes) para que la Junta Central Electoral creara una comisión e iniciará un proceso de investigación al respecto”, expresó.

Asimismo, aseguró que el organismo de elecciones no ha dado repuesta a dicha denuncia.

Dionis Sánchez, denunció que los funcionarios del Gobierno tienen facturado a una cantidad de alcaldes para comprarlo con los fondos públicos.

“Es evidente que tienen facturado una cantidad de alcaldes. Ellos tienen un propósito y han salido acasar alcaldes con los fondos públicos”, dijo Sánchez.

De su lado, Franklin Rodríguez, emplazó a la Junta Central Electoral realizar un proceso de investigación sobre esa denuncia que se ha hecho.

Se recuerda que el pasado 17 de febrero del 2022, depósitaron la acusación ante el órgano electoral por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP).

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), informó que integró una comisión para investigar la denuncia realizada por los principales partidos de oposición.

La comisión está integrada por el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Ramón Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras y la inspectora, Landía Sofía Molina Pérez.