Leonel: No se pueden aceptar presiones de organismos internacionales para aceptar refugiados en RD

Leonel: No se pueden aceptar presiones de organismos internacionales para aceptar refugiados en RD

El expresidente de la República, Leonel Fernández, advirtió este lunes que no cederán a presiones de organismos internacionales para instalar un campo de refugiados haitianos en territorio dominicano.

“No cedemos a las presiones de que tengamos refugiados en territorio dominicano, si no lo decidimos nosotros aceptarlo en nuestro país”, expresó.

Asimismo, Fernández, llamó atrevido a los organismos internacionales, de que estén exigiendo que se modifique la Constitución para establecer que también sean dominicanos los hijos de extranjeros que viven en el país en condiciones migratorias irregulares.

El exjefe de Estados aseguró que “nosotros los dominicanos no estamos dispuestos a ceder”.

“Hay quienes se han atrevido desde fuera (Organismos Internacionales) exigir a modificar nuestra constitución para establecer un sistema de otorgamiento de nacionalidad, que nosotros los dominicanos no estamos dispuestos a ceder”, aseguró el también presidente de la Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández ofreció estas declaraciones tras encabezar el desfile cívico-cultural, organizado por la Fuerza Joven del Pueblo, partió desde la calle El Conde, en la Zona Colonial, hasta la Puerta del Conde, del Distrito Nacional.

Los jóvenes, procedentes de los diferentes sectores del Distrito Nacional y de los municipios de la provincia Santo Domingo, se agruparon en el Parque Colón, donde realizaron diversas actividades culturales, para venerar la figura del patricio Juan Pablo Duarte, con motivo del Día Nacional de la Juventud.

De ese lugar, los jóvenes marcharon hacia el Altar de la Patria, para depositar una ofrenda floral, caminata que duró  unos 35 minutos, a la que se integró el presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

El secretario de Juventud de la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, leyó una proclama, en nombre de los jóvenes de su partido, estableciendo que asumen los principios y valores de Juan Pablo Duarte, promoviendo el desarrollo cultural y artístico entre la juventud dominicana.