Diputados peledeistas votarán a favor de Ley Fideicomiso Público

Diputados peledeistas votarán a favor de Ley Fideicomiso Público

El vocero del bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, informó este martes que votarán a favor del proyecto de ley de Fideicomiso Público, tras considerar que la pieza legislativa promueve el desarrollo de los fideicomisos en el país.

“Nosotros vamos a dar un voto crítico en apoyo a la ley de Fideicomiso Público; porque esta ley promueve el desarrollo, pero haciendo un voto crítico en virtud de que todavía hay varios aspectos y elementos de esta ley que el Partido de la Liberación Dominicana no está de acuerdo”, sostuvo el legislador.

El congresista dijo que en varios aspectos de la pieza legislativa no están de acuerdo y que someterán ante el hemiciclo varias modificaciones.

Omar Fernández asegura Fuerza del Pueblo no votará a favor de ley de fideicomiso público

De su lado, el vocero del bloque de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, advirtió que no votará a favor del proyecto de ley de fideicomiso público.

Tras considerar que la pieza legislativa no está ajustada a la Constitución de la República Dominicana, y dijo que someterán algunas modificaciones.

“Nosotros nos oponemos al proyecto de ley de Fideicomiso Público, que se estará conociendo finalmente aquí en el hemiciclo”, indicó.

Informó que comisión especial encargada de estudiar dicho proyecto de ley rindió un informe favorable de la pieza legislativa por lo que no contó con los votos favorable de los diputados de la Fuerza del Pueblo.

Se recuerda que el Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de fideicomisos públicos, y creó el Centro Nacional de Empresas y Fideicomisos Públicos (CENEFIP).

Según, este proyecto tiene la finalidad  de regular las participaciones del Estado, de cualquier naturaleza, en empresas en general, empresas comerciales, industriales o financieras de prestación de servicios públicos dedicadas a la explotación de sectores estratégicos y de aprovechamiento de recursos naturales o bienes públicos.