El Partido Revolucionario Moderno (PRM) felicita al compañero presidente de la República, Luis Abinader, por el resultado favorable que tuvo para la nación su decisión de cumplir de forma estricta, las disposiciones migratorias consagradas en la Carta Magna y la Ley General de Migración.
Como consecuencia de esto, la República Dominicana, conducida por el presidente Abinader, en uso de su prerrogativa soberana, siempre dentro del marco del respeto pleno a los derechos humanos, viene repatriando a los extranjeros que se encuentran en situación de irregularidad.
Alegaron que el PRM, que tiene la solidaridad como uno de sus valores y principios fundamentales, saluda y apoya el incesante y solidario llamado que, como quien clama en el desierto, realiza cada día nuestro presidente a la comunidad internacional, a fin de que contribuyan con el auxilio del sufrido pueblo vecino.
Mientras llega la asistencia de los demás países, República Dominicana continúa esforzándose para aportarle su generosa cuota solidaria, la cual va dirigida, principalmente, a lo humano y a lo social, reflejada en los servicios y las atenciones sanitarias, los medicamentos, la educación y el trabajo.
Como ejemplo de la “incomparable solidaridad”, ejemplificaron el hecho de que el 32,4% de las ocupaciones de las camas de maternidad de nuestros hospitales públicos corresponde a pacientes extranjeros, lo mismo que el uso del 10,3% de las emergencias, del 14,9% de los internamientos, del 9,8 % de las cirugías y del 8,3 % de las consultas.
“Estamos convencidos que si otras naciones hubieran imitado la generosa solidaridad dominicana con el país vecino, estos no estarían atravesando por la profunda crisis que los afecta en la actualidad”.
“De igual manera, apoyamos, sin reservas, la respuesta dada por nuestro gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a las infundadas imputaciones, contenidas en una alerta sobre supuestos maltratos de migración en perjuicio de turistas no identificados, las cuales, además, quedan desmentidas por la reconocida hospitalidad y buen trato que siempre le ha brindado nuestro pueblo a quienes nos visitan”.
Por último, invitaron a los demás compañeros del PRM y aliados, así como a todos los dominicanos, a continuar apoyando al gobierno en su firme decisión de resolver el problema de la inmigración irregular.
La rueda de prensa fue encabezada por Eddy Olivares, vicepresidente y director ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno, así como por el doctor Jesús Feris Iglesia, quien dio lectura a la declaración de apoyo, en compañía de una comisión de la Secretaría de Asuntos Internacionales, integrada por Amable Padilla, Juan Carlos Bonelly Ginebra, Omar Feliciano, Antonio Reynoso (Padre Toño), Modesto Reynoso, José Rafael Espaillat, Ondina del Tejo, Camilo Bonetti, Fellito Castro, entre otros.