Ricardo Espaillat renuncia al PRSC

Ricardo Espaillat renuncia al PRSC

El exvicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, anunció su renuncia irrevocable a esa organización política, luego de 36 años de militancia, alegando que la misma es “engañadora” y que vendieron los principios de su fundador Joaquín Balaguer.

El ex dirigente del PRSC, puntualizó que aún con todas sus glorias pasadas, el partido “colorao” ya no es el partido virtuoso que una vez fue.

El distinguido doctor destacó que, lejos de ser un partido de esperanza y opción de progreso para el país, el partido reformista se ha convertido en una institución que siempre ha estado a merced del gobierno de turno.

“En cada contienda electoral la alta dirigencia del partido siempre planteo como solución inevitable la celebración de la Asamblea de Delegados, con el único propósito de endosar la candidatura presidencial de otro partido, por lo general de el partido de poder, estas acciones se han venido repitiendo cada 4 años”, resaltó Espaillat.

Sostuvo que el partido reformista ha vivido por años bajo la sombra de la traición. “Traición que ha tenido la habilidad, de esconder las ingratas almas que la ejecutan tras el velo de la virtud y la amistad”, explicó.

Nueva Organización política

Decenas de miembros del PRSC renunciaron de esa organización política alegando ausencia de democracia interna y anunciaron la integración del Partido Renovador Reformista (PRR) para impulsar la lucha a favor de las capas más humildes de la población.

Al anunciar que continuarán en la acción política desde el PRR, los exdirigentes reformistas lo definieron como una organización “auténticamente balaguerista, que encarnará los deseos y reclamos más sensibles de la sociedad dominicana, sobre todo de los sectores más humildes que son los que más sufren los embates del alto costo de la vida, de la delincuencia, la amenaza a la soberanía nacional, la desigualdad social, la falta de empleos y otros males que aquejan hoy en día a nuestro amado país”.