Hipólito Mejía dice fue una "bofetada" y un "irrespeto" que EE.UU. emita alerta y retenga azúcar

Hipólito Mejía dice fue una "bofetada" y un "irrespeto" que EE.UU. emita alerta y retenga azúcar

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, consideró que las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos hacia la República Dominicana, fue una “bofetada” y un “irrespeto” a un país aliado y entiende que es un esquema que no es nuevo, ya que esa nación está acostumbrada a eso.

“Es una bofetada al pueblo dominicano, eso es un comportamiento que no es nuevo, los americanos nos han acostumbrados a eso, de irrespetar a muchos de sus amigos, me pasó a mí”, expresó Mejía.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, va a retener los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation, a lo que el ex mandatario señaló que “eso no tiene sentido, parece ser que esa es la norma del gobierno americano ahora, ya yo también lo viví con el gobierno de Buch, y los amigos del Caribe y utilizaban el mismo esquema de irrespetar a los amigos, es un irrespeto”.

Sobre si hay que buscar otro mercado para la venta de azúcar del grupo Central Romana dijo que eso no es problema ya que además un gran porcentaje se puede consumir en el país.