El Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que apoya a la Junta Central Electoral (JCE) para que las elecciones del 2024 cumplan con los requisitos de libertad, transparencia, equidad y objetividad dispuestos por la Constitución de la República.
A través de un comunicado, el partido oficialista dijo que está consciente de que “por primera vez un partido de gobierno plantea públicamente su interés de contribuir con la equidad y, en sentido general, con la integridad de un proceso electoral, lo hacemos convencidos de que es un elemento fundamental para el fortalecimiento de la democracia”.
Por tal razón, “suscribimos y le brindamos nuestro apoyo pleno al acuerdo sugerido por la Junta Central Electoral para detener el desbordado proselitismo electoral, que empezó más temprano que nunca, pocas semanas después del inicio del actual período constitucional”, agrega la nota de prensa.
Resaltó que al momento de firmarse el referido acuerdo, con el propósito de mostrar su respaldo desde su entrada en vigor, “suspendimos las actividades que ya habíamos convocado, a pesar de que se trataba de eventos institucionales que no estaban prohibidos por el acuerdo ni por la ley”.
“De igual manera, dimos instrucciones precisas a nuestros organismos para el retiro de cualquier publicidad gráfica relacionada con probables aspirantes a cargos electivos.
Asimismo, la publicidad institucional que estamos preparando no incluirá imágenes de dirigentes de nuestro partido, para evitar que potenciales aspirantes a cargos de eleccion popular aparezcan en la misma.
Sin embargo, el comportamiento de otros partidos no ha sido ni siquiera parecido al nuestro, ya que continúan celebrando sus actividades igual que como lo hacían antes de que se que suscribiera el referido acuerdo.
En las carreteras y avenidas de todo el territorio nacional se ha incrementado la publicidad gráfica, principalmente la de Fuerza del Pueblo, en cuyas vallas están proyectadas las imágenes de su líder y de otros de sus dirigentes.
A los fines de garantizar el cumplimiento del acuerdo y las normas electorales, consideramos pertinente que la Junta Central Electoral fiscalice con efectividad el cumplimiento integral del compromiso suscrito por los partidos y, de manera particular, que establezca, con claridad, los requisitos relativos al contenido de la publicidad, muy especialmente el de las vallas”, reseña el PRM en el documento.
Acompañaron a Eddy Olivares, vicepresidente y coordinador ejecutivo del PRM, Sigmund Freund, delegado político ante la Junta Central Electoral y Dionisio De los Santos, delegado ante la Dirección de Elecciones.