José Izquierdo, presidente de la Fuerza del Pueblo de Santiago de los Caballeros, considera que hay una situación dolosa en la aparición de Abel Martínez en el padrón de la Fuerza del Pueblo y van a seguir investigando, quien está detrás de esta situación con su equipo tecnológico.
Informó que tras las primeras indagatorias, dieron con la fecha de la inscripción de Abel Martínez, el 31 de octubre, lo que a su entender resulta “sospecho y ridículo” que tras ser él la figura escogida por el Partido de la Liberación Dominicana como candidato presidencial oficial, aparezca 15 días después inscrito en la Fuerza del Pueblo.
Reveló que una mujer identificada como Marlene Lora, es la que aparece como la usuaria que empadronó a Abel Martínez en las filas de la FP.
Ante esa situación, Marlene Lora también dio sus declaraciones al respecto y se desliga de haber realizado la inscripción, afirmando que usurparon su identidad para tales fines.
Lora señaló a través de un audiovisual transmitido por Telenoticias “Hora 0” que si es simpatizante de la Fuerza del Pueblo, pero que no ha realizado ninguna inscripción fuera de la de ella.
Por su parte, Izquierdo destacó que el padrón electoral de la FP fue depositado en junio y lo que ha ocurrido en los meses posteriores no ha sido auditado.
Resaltó que si Abel Martínez y demás personas de su equipo estuvieran antes de la fecha de las elecciones internas del PLD, no hubiesen podido ejercer su derecho al voto en la consulta interna de ese partido.