Roberto Rosario: si Julio César Valentín se va al PRM "se liquida políticamente"

Roberto Rosario: si Julio César Valentín se va al PRM "se liquida políticamente"

Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, manifestó este lunes respecto a la salida de Julio César Valentín del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que si se va al Partido Revolucionario Moderno (PRM), se liquidará políticamente.

“Si mi amigo Valentín se va al PRM se liquida políticamente”, dijo Rosario, al tiempo de explicar que con un discurso progresista y de izquierda no puede contradecirse al ingresar al partido de derecha.

Rosario afirma que el progreso en República Dominicana lo representan la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández. En ese orden dejo claro que esta organización política “tiene amigos”.

Expresó que Valentín le informó a Leonel su salida del PLD, pero no hicieron ningún acuerdo y no le ha dicho a nadie a que organización política se va a sumar.

Roberto Rosario le advirtió a Julio César que con la cantidad importantes de dirigentes políticos que le siguen con posiciones públicas la única forma que tienen de salir electos es sumándose a una de las principales fuerzas políticas.

Finalmente dijo que el PLD “prácticamente se ha disuelto” a nivel nacional porque la mayoría ha pasado a la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández como figura, es quien está en el imaginario dominicano.

Rosario habló en estos términos al participar en el programa “Matinal” que se transmite por Telemicro canal 5.

Julio César Valentín, anunció su salida del PLD, al considerar que sus convicciones son contrarias a los lineamientos actuales de la entidad.

En una misiva remitida al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario General, Charles Mariotti, el exsenador de Santiago informó su renuncia al partido morado.

El exsenador peledeísta afirmó que está formando una nueva organización política que postulará como fundamento “la transparencia, justicia social, inclusión y la no discriminación” y totalmente comprometida con los sectores populares.