PRSC anuncia apoyo al X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

PRSC anuncia apoyo al X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy su respaldo al Censo Nacional de Población y Vivienda a celebrarse del 10 al 23 de este mes de noviembre.

El secretario general del PRSC y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, señaló que esa organización “considera fundamental disponer de información actualizada para poder diseñar políticas públicas, hacer justicia presupuestaria y una efectiva redistribución de la riqueza”.

“Desde el PRSC manifestamos nuestro apoyo total al X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, ya que es clave para saber cuánto somos y así poder crear políticas públicas que estén de acuerdo a la nueva realidad que vive República Dominicana y que vayan en favor del pueblo”, resaltó

Genao dijo que el Partido Reformista hace un llamado a toda la población, en especial a militancia de esa entidad política, “a brindar las informaciones necesarias para garantizar el éxito del Censo”.

En ese sentido, manifestó que ese proceso que se realizará próximamente ayuda a recolectar las demográficos, económicos y sociales ”que nos permitirá identificar las necesidades de la población para trazar los planes, proyectos e infraestructuras que nos permitan contar con políticas públicas que sean más eficientes y que beneficien a todos los dominicanos”.

“Del 10 al 23 de noviembre tenemos un compromiso patriótico que debemos cumplir”, apuntó.

El dirigente reformista y senador dijo que confían que en que “todos seremos parte de este proceso que arrojará datos que son esenciales para la planificación y asignación de los recursos a invertir para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, como la construcción de hospitales, puentes, escuelas, urbanizaciones y otras demandas que tiene el pueblo dominicano”.

“Confiamos en el patriotismo del presidente Luis Abinader, su clara visión sobre el tema haitiano y la necesidad de implementar una política migratoria nacionalista, responsable y humana, lo que garantiza el buen uso de los datos que salgan del Censo”, manifestó finalmente Genao.