El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, exhortó este miércoles al Gobierno, escuchar a los diferentes sectores que manifiestan su preocupación por la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, que se realizará a partir del 10 hasta el 23 de noviembre.
“Pedimos al Gobierno a que escuche a los diferentes sectores que tiene que ver con la preocupación de la inseguridad ciudadana. El Censo tiene que ser acto colectivo de todo los dominicanos y vaya en la dirección que los datos allí recogido sean fiables, sean confiables y es importante que el Gobierno escuche a los diferentes sectores”, expresó.
Ante la inseguridad que atraviesa el país, manifestó su preocupación por los 35 mil empadronadores que estarán trabajando en el Censo.
“Externamos nuestra preocupación por el tema de la inseguridad. Estamos en un momento donde la sociedad está asustada por los tiroteos en las calles y las muertes, están a la hora del día y no podemos poner en riesgo a los dominicanos y las dominicanas”, manifestó Martínez.
Abel Martínez ofreció estas declaraciones tras encabezar un encuentro con el bloque parlamentario del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados.
Se recuerda que el pasado 16 de octubre, Martínez ganó la candidatura presidencial del PLD, con el 60.80% de los votos en la consulta ciudadana celebrada por la organización opositora.
Martínez calificó el pasado proceso como “trasparente, diáfano, con mucha votación, con más de 500 mil votos que la gran mayoría depositaron la confianza en su figura”, y aseguró que trabajará para que el partido se fortalezca y se mantenga unido.