Domingo Contreras volverá a aspirar a la alcaldía del Distrito Nacional

Domingo Contreras volverá a aspirar a la alcaldía del Distrito Nacional

Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no desiste en sus aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional, las cuales reafirmará en las elecciones municipales del 2024 si logra consumar la candidatura en su organización.

Así lo confirmó este lunes por el ex secretario general de la alcaldía, en una entrevista donde dijo «Yo no puedo renunciar a ser parte de aceptar este reto que tiene la ciudad… He estado observando, veo que esta ciudad sigue requiriendo un pacto por la sostenibilidad ambiental, que creo es el reto principal del Distrito Nacional. He visto, he estado esperando cómo esta administración daba respuesta a los problemas y ni siquiera el arbolado de Santo Domingo, ha sido colocado y no es un tema de recursos, hay un tema de visión y entendimiento que vivimos con el cambio climático. Se habla de ciudades resilientes, de las cosas que hay que hacer y no se terminan de ejecutar. No es posible seguir construyendo un arrabal de lujo».

Contreras, que fue uno de los dirigentes clave en el Distrito Nacional en la campaña que ganó Abel Martínez en la consulta de simpatías del PLD del 16 de octubre, se siente seguro que el candidato del partido logrará la Presidencia de la República en el 2024.

«Este tema de las inundaciones que ocurrieron en la ciudad el viernes pasado ponen en primera línea la excelente labor que ha realizado Abel como alcalde de Santiago, donde no suceden inundaciones de esta magnitud. Abel será un fenómeno electoral, desde ya encarna la popularidad que logró Leonel Fernández en el 1996 y es la novedad para este próximo proceso», agregó.

En ese sentido sostuvo que el partido cerró el proceso de la consulta y se están dando los pasos pertinentes para seguir adelante con la campaña que espera al virtual candidato presidencial.

Contreras habló en estos términos en una entrevista concedida al programa «El sol de la mañana» de Sol 106.5 FM.

El dirigente político ha aspirado en dos ocasiones para dirigir el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Logró la candidatura a alcalde del Distrito Nacional por PLD, sin embargo, de acuerdo a los datos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE) sobre las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo 2020, no pudo derrotar a la actual alcaldesa Carolina Mejía, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).